RSS

La vida de Michael Jackson

Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009 ), conocido simplemente como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música hard rock, rhythm & blues (soul y funk), disco y dance.
Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convierte en la superestrella de rock más exitosa a nivel mundial, el nuevo rey de la música rock, debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.
Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, y esto lo demostró desde sus inicios, época en la que fue reconocido como un niño con un nivel artístico realmente extraordinario. Pero también fue un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodean toda una serie de leyendas, muchas veces alimentadas por él mismo, sobre su vida privada y que se ha visto envuelto en varios juicios, acusado de pederastia, que tuvieron repercusión mundial y que le han mantenido apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad. En cualquier caso, su genialidad artística ha sido indiscutida, y su éxito a nivel mundial que le llevó a vender cientos de millones de discos apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en los que hizo gala de su enorme talento como cantante y bailarín.
ComienzosMichael Joseph Jackson nació en Gary (Indiana), el 29 de agosto de 1958, séptimo de una familia de nueve hermanos, en el número 2300 de Jackson Street. Su padre, Joseph Jackson, trabajaba como operario de grúa en una fábrica de fundición de metal, lo que apenas le servía para mantener a su familia.
Joseph era un músico aficionado y tenía una guitarra eléctrica, aunque, muy estricto cuando se trataba de imponer normas y castigos, su uso estaba prohibido a sus hijos. Sin embargo, los hermanos mayores, Jackie, Jermaine y Tito, comenzaron a utilizarla cuando su padre no estaba en casa y lo que comenzó siendo un juego se convirtió en afición. Su madre, Katherine, lo permitía convencida de que era mejor que permanecieran en casa y no en las calles de una ciudad problemática como Gary.
Con el tiempo, Joseph decidió crear una banda con cuatro de sus hijos, Tito, Jackie, Jermaine y Marlon. En aquella época Michael era demasiado pequeño (3 ó 4 años) pero sólo de verlos ya deseaba formar parte del grupo y de vez en cuando "colaboraba" tocando unos bongós. Descubierto tiempo después por su madre mientras cantaba, y sorprendida por su facilidad y talento, le pidió a su marido que le escuchara y de este modo un jovencísimo Michael Jackson, de apenas cinco años, se convirtió, en sustitución de su hermano Jermaine, en el vocalista del grupo, que primero se denominó Ripples & Waves, luego Ripples & Waves Plus Michael y, finalmente, The Jackson Five.El grupo actuó durante años en diferentes clubes y lugares de espectáculo a lo largo de los estados del este y del medio oeste, participando en innumerables concursos y festivales para aficionados, actuando en sitios tan emblemáticos como el teatro Apollo de Nueva York. En 1968, recomendados por Gladys Knight y por el productor Bobby Taylor, hicieron una audición para la discográfica Motown. Berry Gordy, dueño y jefe de la discográfica, decidió contratarles de forma inmediata, tras ver una cinta de vídeo en la que un jovencísimo Michael Jackson hace versiones de temas de James Brown junto a sus hermanos.
Bajo la tutela artística de Taylor, siguieron trabajando y puliéndose durante un año aproximadamente hasta que en octubre de 1969 publicaron su primer sencillo, I want you back. Patrocinados por Diana Ross, a quien se le atribuyó su descubrimiento en una ingeniosa maniobra publicitaria, llegaron al número 1 y obtuvieron un éxito sin precedentes. Sus siguientes tres sencillos, ABC, The love you save y I'll be there, llegaron también a lo más alto, causando auténtico furor y una verdadera "jacksonmania" allí por donde iban.
En 1972 Michael inició su carrera en solitario, debutando con el álbum Got to be there, al tiempo que compatibilizaba su labor como vocalista de los Jackson Five. La canción Ben, que fue el tema de la película del mismo nombre, asentó la fama de Jackson como cantante de una voz muy melódica. Tras una sucesión de éxitos como Never can say goodbye, Rockin' Robin o Dancing machine, llegaron las desavenencias con la Motown y con el propio Berry Gordy, causadas por una mayor ambición artística de los Jackson Five. El grupo deseaba autoproducirse y componer sus propios temas, pero Gordy sólo aceptaba esto con artistas de gran éxito como Stevie Wonder o Marvin Gaye. Este problema, unido a la cuestión de los pocos royalties que percibían los Jackson Five por cada disco que vendían, propició que en 1976 rescindiesen su contrato con la Motown para fichar por Epic Records, filial de CBS (actual Sony BMG).
De este modo llegaron los discos The Jacksons (1976), Going places (1977) y Destiny (1978), con los que dejaron claro que el grupo tenía talento para la composición y capacidad para hacer música mucho más moderna y compleja de la que hacían durante sus últimos años en la Motown, llegando de nuevo a la cima de las listas de éxitos con Blame it on the boogie, Shake your body (down to the ground) o Can you feel it. En 1978 Michael participa en un remake de la película El Mago de Oz, interpretada por actores afroamericanos, en el papel de "Espantapájaros", aunque la película no fue bien acogida por el público.En 1982 Michael publica el álbum Thriller, con el cual se transforma en una megaestrella del espectáculo, siendo por ejemplo el primer artista en obtener dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood. El álbum se ha convertido desde entonces en el más vendido de la historia, con aproximadamente 104 millones de copias, 65 en Estados Unidos y 55 en el resto del mundo. El éxito se debió en buena parte al videoclip del sencillo que da título al álbum, Thriller, un cortometraje de más de 13 minutos de duración dirigido por John Landis. El álbum cosecharía otros éxitos, de distintos estilos, como Beat it (hard rock) y Billie Jean (funk disco). Al año siguiente actúa en el especial televisivo Motown 25: Yesterday, Today, Forever.
En 1985, junto a Lionel Richie y otros artistas del momento, lanza Usa for Africa, una producción musical que contenía el sencillo We are the world, que reunió millones de dólares para ayudar a la población hambrienta de África, especialmente de Etiopía, y se convirtió en el single más vendido hasta ese momento. También en 1985 compra los derechos de autor sobre las canciones más representativas de The Beatles.El álbum Bad, de 1987, con unas ventas totales de aproximadamente treinta y dos millones de unidades y que en un principio iba a incluir treinta canciones pero finalmente se lanzó con diez, fue acompañado de una autobiografía titulada Moonwalk, la película Moonwalker y varios cortos, como el del tema que da título al álbum, dirigido por Martin Scorsese, Smooth criminal, Speed demon o Leave me alone. La gira mundial de conciertos BAD Tour se inició ese mismo año y se prolongó durante más de un año, llevando la música de Jackson a los cinco continentes. Meses antes de la caída del muro de Berlín, Jackson se presenta en un concierto en la capital alemana, teniendo como telón de fondo la puerta de Brandemburgo.
El sencillo Black or White, descrito como una mezcla de hard rock, dance y rap, aparece en noviembre de 1991 como antesala del álbum Dangerous y tiene unas ventas totales de treinta millones de unidades, convirtiéndose en el sencillo de más rápido ascenso en la historia del ranking Billboard. Su videoclip, técnicamente un cortometraje, es el más caro de la historia hasta el momento y hace gala de unos innovadores efectos por computadora, como el morphing. El álbum presenta un sonido innovador que rompe con los 80 y es acompañado de su respectiva gira, Dangerous World Tour, que pone tecnología punta en escena y alcanza un récord de audiencia mundial al transmitirse simultáneamente por centenares de medios de comunicación.
En 1995 aparece HIStory: Past, Present and Future - Book I, un álbum doble mixto con un primer volumen que incluye grandes éxitos de su carrera y un segundo formado por temas nuevos. La polémica campaña publicitaria de lanzamiento tuvo como pilar un espectacular teaser cuyas imágenes recordaban al Ejército Rojo ruso, y la distribución de estatuas de Jackson, de entre trece y quince metros de altura, que recorrieron varias de las principales capitales y ríos del mundo. El primer sencillo del disco, Scream, grabado a dúo con su hermana Janet, fue Top 5 en Billboard y estaba acompañado por el videoclip más caro de la historia, mientras que el segundo sencillo, You are not alone, entró directamente al número uno de la lista, algo sin precedentes, marcando un nuevo récord. El tema They don´t care about us fue tachado de antisemita por su contenido, utilizando frases como sue me o jew me. El disco estuvo acompañado de la gira "HIStory World Tour" que le llevó a estar dos años encima de los escenarios congregando a más de cuatro millones de personas y consiguiendo una recaudación de ochenta y cinco millones de dólares. HIStory logró ser el doble álbum más vendido de la historia, con dieciocho millones de unidades. En 1995, Jackson vendió la mitad de las canciones del catálogo de música popular que había adquirido años antes por cuatro veces más de lo que le costó.
En 1997 aparece Blood On The Dance Floor, compuesto por cinco canciones nuevas y ocho remixes eurodance. Se convirtió en el álbum de remezclas más vendido hasta el momento, con siete millones de unidades despachadas y fue acompañado de un corto, del mismo nombre que el álbum, y de un videoclip de cuarenta y cinco minutos de duración dirigido y producido por el mismo Jackson y Stephen King.

En el 2001, Michael Jackson celebraba su 30º aniversario como solista con el lanzamiento del álbum Invincible y con un concierto en el Madison Square Garden, celebrado pocos días antes de los ataques del 11 de septiembre. El corto para el sencillo You rock my world contó con la presencia de Marlon Brando y del cómico Chris Tucker. Las ventas del álbum fueron inferiores a las de sus anteriores trabajos y el artista se vio envuelto en una serie de conflictos con su casa de discos, Sony, ya que decidió suspender la promoción del disco a los dos meses de su salida. No obstante, en ese tiempo Invincible había vendido más de cinco millones de copias y entró como número 1 en la lista de ventas de Billboard, habiendo vendido hasta la actualidad nueve millones de unidades. Jackson acusó de racista y mafioso al entonces presidente de Sony Music, Tommy Mottola, cuyo contrato fue rescindido escasos meses después. Jackson canceló una Gira prevista para 2002 y la salida de varios sencillos.En octubre de ese mismo año 2001, Michael completa su trabajo en el nuevo sencillo para fines benéficos What more can I give, una respuesta a los actos terroristas del 11 de septiembre. Al igual que había hecho años atrás con We are the world, grabó la canción con la participación de varios artistas y con las expectativas de alcanzar una recaudación de cincuenta millones de dólares para las familias de las víctimas de los ataques. Sin embargo, el sencillo no saldría a la venta debido al abandono de Sony por parte de Jackson. En la grabación, de la que también hubo una versión en español, participaron entre otros Mariah Carey, Céline Dion, Tom Petty, Reba McEntire, Ricky Martin, Carlos Santana, Beyoncé Knowles (Destiny's Child), Nick Carter (Backstreet Boys), Aaron Carter, Mya, Luis Miguel, Gloria Estefan, Shawn Stockman (Boyz II Men), Shakira, Usher, Brian McKnight, Julio Iglesias, Luther Vandross, John Secada, Billy Gilman, Alejandro Sanz, Christian Castro, Olga Tañón, Anastacia, Juan Gabriel, Thalía, Ziggy Marley y 3LW.
En el 2002 Jackson hizo una brevísima aparición en la película Men in Black 2.
Al año siguiente, Jackson fue acusado de haber abusado sexualmente de un menor de 14 años, siendo declarado inocente de todos los cargos el 13 de junio de 2005
Posteriormente se trasladó a vivir a Bahréin, invitado por el príncipe Abdul Aha-Jamed. En marzo de 2006 las autoridades ordenaron el cierre de su rancho Neverland. Oficialmente fue debido a atrasos en el pago de salarios debido a problemas burocráticos ya solucionados, aunque también en este caso se difundió la idea de que la policía buscaba pruebas de sus relaciones con menores.
Tras la caída de su popularidad, muchos expertos en música dieron a Jackson escasas posibilidades de recuperar su fama en Estados Unidos, ya debilitada desde el escándalo de 1993, pero Yves Gautier, autor de la biografía Michael Jackson, the other side of the Mirror ("Michael Jackson, el otro lado del espejo") afirmó que Jackson continuaba teniendo gran cantidad de admiradores en Oceanía, Europa, y Asia. En 2006 recibió un premio de MTV Japan por sus más de cien millones de discos vendidos en el país.
En 2008 se comentó que Jackson publicaría un nuevo disco con su propia discográfica, Michael Jackson Company, para lo que el artista se estaría poniendo en forma con la intención de grabar un videoclip. Dependiendo del éxito de este nuevo trabajo, que podría ser lanzado por Warner Music con la discográfica SONY, podría hacer una gira ese mismo año.
Hacia finales de la década se publicó un recopilatorio de sus mejores veinte singles y videoclips en formato Dual Disc en edición limitada, llamado Visionary - The Video Singles. También recibió el Premio Diamante en los World Music Awards (Londres), donde interpretó We are the world junto a un coro de jóvenes.
Con motivo del 25 aniversario de Thriller, el disco más vendido de la historia, el 11 de febrero de 2008 Michael publicó un nuevo trabajo, una edición especial que añade seis canciones inéditas, vídeos y una actuación en directo. La obra salió al mercado bajo el título de Thriller: 25th Anniversary Edition, y contiene las nueve canciones del álbum original y seis temas inéditos: "The Girl is Mine 2008" con Will.i.am, "P.Y.T. (Pretty Young Thing) 2008" con Will.i.am, "Wanna be Startin' Something 2008" con Akon, "Beat it 2008" con Fergie de Black Eyed Peas, "Billie Jean 2008" una remezcla realizada por Kanye West, y una balada llamada "For all time", no editada en la versión original del álbum y mezclada nuevamente y masterizada por Michael Jackson. El DVD adicional incluye los videoclips de Thriller, Beat it y Billie Jean; además de actuaciones en directo durante el especial Motown 25: Yesterday, Today, Forever de la NBC en 1983. La nueva edición ha vendido en todo el mundo más de 3 millones de copias.
En julio de 2008 comenzó a circular por Internet la canción "Hold my hand",[28] una melodiosa balada soul o rhythm & blues, interpretada por Michael Jackson y Akon, que será incluida en el próximo álbum de Akon, aunque se especuló que podría aparecer también en un nuevo álbum de Jackson.En honor a su cumpleaños número cincuenta, el 29 de agosto de 2008, Jackson publicó su álbum recopilatorio titulado King of pop en países como Australia, Austria, Bélgica, Alemania, Hong Kong, Hungría, Japón, Países Bajos, Filipinas y el Reino Unido, para posteriormente ser publicado también en Argentina, Brasil, Chile, México, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Rusia, España, Suecia, Tailandia y Turquía. El recopilatorio King of pop contiene tanto las canciones de Jackson como solista y las de su etapa en The Jackson Five y The Jacksons, pero a diferencia de los anteriores, las canciones del álbum fueron elegidas por los fans, a través de una votación.
El 5 de marzo de 2009 en un auditorio en Londres ante veintemil fans, anunció su regreso a los escenarios, con la gira This Is It, con diez conciertos a celebrarse en dicha ciudad en el O2 Arena en el mes de julio; los cuales, dijo, serían los últimos que daría en la capital inglesa. En ellos, según el promotor de la gira Randy Philips, habría nuevos sencillos del "rey del pop". La expectativa aumentó la demanda del público y se pretendían hacer hasta cincuenta presentaciones. Sin saberlo, aquel anuncio sería su última presentación ante los medios.

En la mañana del 25 de junio de 2009 Jackson sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión en Holmby Hills. Los miembros de su equipo llamaron al teléfono de emergencia 911 para solicitar auxilio a las 12:21 PDT (UTC-7). Los paramédicos, quienes llegaron 9 minutos después, lo encontraron sin pulso ni respiración, por lo que le aplicaron reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center, ubicado en Los Ángeles a las 1:14 pm. Pero a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció luego de encontrarse en estado de coma profundo. Jackson fue declarado muerto a las 2:26 pm.
Declaración de UCLA
El legendario Rey del Pop, Michael Jackson, falleció el día jueves 25 de junio de 2009 a las 14:26. Se cree que sufrió un paro cardíaco en su casa. Sin embargo, la causa de su muerte es desconocida hasta que los resultados de la autopsia se conozcan.
Su médico personal, quien estaba con él en el momento, trató de reanimar a Jackson, al igual que los paramédicos que le transportaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center. Al llegar al hospital aproximadamente a las 13:14, un equipo de médicos, incluido los cardiólogos y médicos de emergencia, realizaron intentos de reanimación por un período de más de una hora, sin tener éxito. La familia de Jackson pide a los medios de comunicación respetar su privacidad mientras transcurre este trágico periodo de tiempo. UCLA

Récords
Michael Jackson logró muchos récords durante su carrera, entre los que destaca el haber sido el artista musical más exitoso de todos los tiempos de acuerdo al Libro Guinness de récords mundiales, al vender 750 millones de discos.Michael Jackson es popularmente conocido por haber sido un dotado bailarín, así como por sus increíbles coreografías, en la mayoría de los casos diseñadas por él mismo. Tiene pasos que son populares a nivel mundial, lo que le ha cosechado una infinidad de imitadores profesionales y aficionados. El más conocido posiblemente sea el llamado moonwalk o "paso lunar", que según afirmo el propio Jackson en una entrevista, ideó a partir de los movimientos de los niños en las calles. Considerado por muchos como uno de los mejores bailarines del siglo, recibió la admiración de leyendas del baile como Fred Astaire y James Brown.
Ocupaciones menos conocidas

Michael Jackson escribió dos libros: Moonwalk, autobiografía que relata su vida hasta 1988, y Dancing in the dream, un libro de poemas y reflexiones sobre diversos temas, como la vida, los niños, el mundo y los animales.
Como guionista escribió el argumento de su película Moonwalker así como de muchos de sus videoclips. Asimismo redactó el storybook E.T. el extraterrestre, por el que gano un Grammy como "Mejor grabación para niños".
Son pocos los dibujos conocidos de Michael Jackson, aunque se destaca como un hábil dibujante. Entre sus trabajos conocidos hay un retrato de Charles Chaplin, dedicado a una sobrina y que fue vendido en una subasta pública por varios miles de dólares, y dos dibujos impresos en el libreto del álbum Thriller.

Como director de cine, fue el encargado de su videoclip Blood on the dance floor. Asimismo fue el director artístico de sus giras mundiales Bad world tour y Dangerous world tour y el director general, junto con Kenny Ortega, de esta última.[34]
Michael Jackson es considerado uno de los mejores vocalistas de música popular en la historia. Su característico timbre vocal, versatilidad, rango y capacidad expresiva son algunas de las razones que se podrían mencionar.
Estética
Otro factor que definió a Michael Jackson, tanto en su vida diaria como en sus conciertos y videoclips, es la extravagancia y originalidad de su indumentaria, creando un estilo propio que, al igual que su baile, lo hizo distinguirse. Uno de sus símbolos más representativos fue el guante blanco en una mano y los calcetines con lentejuelas brillantes, a la par con una chaqueta negra igualmente brillante. También fue conocido su gusto por los trajes militares, adornados con medallas e insignias y gafas oscuras.
Personaje mediático
La vida privada de Jackson fue centro permanente de la prensa debido a sus preferencias personales, sus extravagantes gastos y gustos, sus cirugías estéticas y al cambio de color de su piel, que él explicó era debido al vitíligo, una enfermedad degenerativa que produce la decoloración de la piel, aunque es popularmente extendida la idea de que dicho cambio se debió también a la cirugía. También fue fuente de noticia sus matrimonios y las varias ocasiones en que se vió implicado en pleitos judiciales, la mayoría de ellos de carácter profesional, aunque el que más repercusión tuvo, a nivel mundial, fue al verse acusado de pedofilia.
Jackson contó entre sus amigos más cercanos a Elizabeth Taylor y Macaulay Culkin y estuvo ligado sentimentalmente con Tatum O'Neal, Brooke Shields y Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley. Todas estas personalidades compartieron con Jackson la particularidad de haber conocido la popularidad a muy corta edad, lo que según ellos mismos contribuyó a formar una relación particular.
Esfuerzos humanitarios
Michael Jackson dedicó gran parte de sus esfuerzos y recursos económicos a la ayuda humanitaria, siendo calificado por el Libro Guinness de los récords como el artista que más dinero donó a caridad en la historia, con 300 millones de dólares. Desde pequeño, cuando regalaba dulces con el dinero que ganaba en sus actuaciones, hasta el megaproyecto USA for Africa, que inició junto a Lionel Richie y que recaudó millones de dólares para este continente, Jackson mostró una fuerte motivación filantrópica a lo largo de su carrera y su vida.
Durante el rodaje de un anuncio publicitario para Pepsi, Jackson sufrió quemaduras de tercer grado en el cuero cabelludo y otras partes de su cuerpo. Como compensación, la compañía le pagó un millón de dólares que el artista donó a un hospital para quemados, llamado desde entonces "Centro de Quemados Michael Jackson". También donó 500.000 dólares para el "United Negro College Fund" y fundó la organización benéfica "Heal the World", dedicada a ayudar a niños de todo el mundo.Su rancho Neverland fue abierto en múltiples ocasiones para que niños con enfermedades terminales y de orfanatos pudieran acudir gratuitamente. También en sus conciertos solía regalar boletos para niños desfavorecidos. Asimismo, en varias de sus canciones ha hecho gala de sus ideales en pro de un mundo mejor, como Earth song, We are the World, Heal the World, The lost children, Man in the mirror o Black or white. Otros temas, que pueden ser considerados como protestas contra la sociedad, son: They don't care about us, Scream, Tabloid junkie, Money, Little Susie...
Michael Jackson fue nominado en dos ocasiones para recibir el Premio Nobel de la Paz y ha obtenido numerosos premios por su humanitarismo.
Estas fueron todas las instituciones que Michael Jackson apoyó:
AIDS Project L.A., American Cancer Society, Angel Food, Big Brothers of Greater Los Angeles, BMI Foundation, Inc., Brotherhood Crusade, Brothman Burn Center, Camp Ronald McDonald, Childhelp U.S.A., Children's Institute International, Cities and Schools Scholarship Fund, Community Youth Sports & Arts Foundation, Congressional Black Caucus (CBC), Dakar Foundation, Dreamstreet Kids, Dreams Come True Charity, Elizabeth Taylor Aids Foundation, Juvenile Diabetes Foundation, Love Match, Make-A-Wish Foundation, Minority Aids Project, Motown Museum, NAACP, National Rainbow Coalition, Rotary Club of Australia, Society of Singers, Starlight Foundation, The Carter Center's Atlanta Project, The Sickle Cell Research Foundation, Transafrica, United Negro College Fund (UNCF), United Negro College Fund Ladder's of Hope, Volunteers of America, Watts Summer Festival, Wish Granting, YMCA - 28th Street/Crenshaw,
Vitíligo
Michael Jackson sufrió de una enfermedad degenerativa de la piel llamada vitíligo, que destruye la melanina que se encarga de proporcionar su coloración a la piel. Aunque se cree que es una dolencia hereditaria, también se piensa que está relacionada con la tensión nerviosa, que puede producir la enfermedad y exacerbarla. El vitíligo tiene dos variantes, focal y universal. En la primera, el vitíligo se presenta en forma de ligeras manchas blancas segmentadas en el cuerpo, especialmente en las zonas de la piel expuestas al sol. En el vitíligo universal se da una despigmentación casi total, abarcando grandes extensiones del cuerpo.
En casos de vitíligo universal en que la despigmentación de la piel sobrepasa el 50% puede utilizarse un procedimiento médico para igualar el color del resto de la piel, lo cual habría sido el caso de Jackson. Sin embargo, los medios de comunicación han difundido la opinión general de que Jackson utilizó un procedimiento artificial para blanquearse la piel argumentado que el vitíligo no se presenta de modo uniforme como en el caso del cantante. Esta idea fue desmentida por el propio cantante y su dermatólogo particular, explicando que, al ser Jackson una figura pública se decidió resguardar su imagen cubriendo las manchas con maquillaje oscuro y posteriormente, cuando la expansión de la enfermad no permitió este procedimiento, se optó por utilizar el procedimiento inverso, cubriendo su piel oscura con maquillaje de color claro, por lo que el cambio de tonalidad de su piel fue repentino a ojos del público. Esta información fue confirmada por la maquilladora personal del cantante.
Vida amorosa e hijos
Michael Jackson se casó en dos ocasiones, la primera vez con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, y la segunda con la enfermera Deborah Rowe, madre de dos de sus hijos, Prince Michael y Paris. El cantante contaba con un tercer hijo, Prince Michael II, que fue, según sus propias palabras, engendrado a partir de su esperma en una madre de alquiler.

Cd's de Salsa

01 Te Necesito - Eddie Santiago
02 Vivir Sin Ella - Gilberto Santa Rosa
03 Casi un Hechizo
04 Gotas de Lluvia - Grupo Niche
05 Tu Me Haces Falta - Eddie Santiago
06 Sin Voluntad - Gilberto Santarosa
07 Valio la pena - Marc Anthony
08 La conciencia - Gilberto santa rosa
09 Mía - Eddie Santiago
10 Que precio tiene el cielo - Marc Anthony
11 Jerry Rivera - Llorare
12 Gilberto Santa Rosa- Yo no te pido
13 La magia de tus besos - Grupo Niche
14 Jerry Rivera- Loco de Amor
15 Gilberto Santa Rosa-Que Alguien Me Diga
16 Una aventura - Grupo Niche
17 Luvia - Eddie Santiago
18 El jardin prohibido - Eddie Santiago
19 Jerry Rivera feat Voltio - Mi libertad
20 Tu Amor me hace bien - Marc Anthony
Descargar aqui


1. Aguzate - Richie Ray Bobby Cruz
2. Algo Electrico - Naty Y Su Orquesta
3. Amigo Cuidala - Nelson D?az Y La Constelaci?n
4. Amor Desechable - Latin Brothers
5. Amor Mio No Te Vayas - Gilberto Santa Rosa
6. Amor Traicionero - Orquesta Guayacan
7. Amores Como El Nuestro - Jerry Rivera
8. Anhelos - Adolescentes Orquesta
9. Apesar De La Distancia - Hansel Camacho
10. Arrepentida - Adolescentes Orquesta
11. Asi Fue - Nelson Diaz Y La Constelacion
12. Busca Por Dentro - Grupo Niche
13. Buscando Olvidarte - Grupo Gale
14. Busco - Grupo Niche
15. Cada Vez - Eddie Santiago
16. Cali Pachanguero - Grupo Niche
Descargar aqui

17. Cancion - - Sonora Poncena
18. Caretas - Ismael Miranda
19. Casi Te Envidio - Gilberto Santa Rosa
20. Casi Un Hechizo - Jerry Rivera
21. Como La Quiero, Cuanto La Extrano - Galy Galeano
22. Con El Corazon En La Mano - Grupo Caneo
23. Conciencia - Gilberto Santa Rosa
24. Corazon Borracho - D.R.
25. Cuando Estoy Junto A Ti - Hansel Camacho
26. Date Cuenta - D.A.R.
27. De Amor No Se Muere - Charlie Cardona
28. De Otra Manera - Jerry Rivera
29. De Punta A Punta - Caneo
30. Dejame En Mi Soledad - Claudio Soto Y La Suprema
31. Desde El Fondo De Mi Corazon - Hildemaro
32. Desnudate Mujer - Frankie Ruiz
Descargar aqui

33. Detalles - Oscar De Leon
34. Duele Mas - Grupo Niche
35. El Gran Baron - Willie Colon
36. El Jardin Prohibido - Alex Bueno
37. El Ultimo Beso - Marc Anthony
38. Ella - Hansel, Raul Y Luis Enrique
39. Embrujo De Amor - Orquesta Canela
40. En Silencio Siempre Te Amare - Combo De Las Estrellas
41. Ese - Jerry Rivera
42. Eso Y Mas - Pacific Sound
43. Frio En Mi - Alfa 8
44. Fue Su Primera Vez - Galy Galeano
45. Y Cenizas - Cachaco
46. Gitana - Willie Colon
47. Gotas De Lluvia - Grupo Niche
Descaragar aqui

48. Gracias Amor - D.R.A.
49. Guaguanco Pal Que Sabe - Hernando Casanova
50. Hablale A La Luna - Orquesta Canela
51. Hazme Olvidarla - Willie Gonzalez
52. Idilio - Willie Colon
53. Invierno En Primavera - Orquesta Guayacan
54. La Carta - Hildemaro Y Su Orquesta
55. La Cita - Gali Galeano
56. La Gota Fria - Grupo Niche
57. La Magia De Tus Besos - Grupo Niche
58. La Mujer Que Yo Amo - La Misma Gente
59. La Soledad - Latin Brothers
60. La Tengo Que Olvidar - Orquesta Bambu
61. La Va A Pagar - Pedro Conga Y Su Orquesta
62. Lloraras - Oscar D' Leon
63. Lluvia - Eddie Santiago
Descargar aqui

64. Lo Quiero A Morir - Zayda
65. Loco De Atar - La Octava Dimension
66. Los Fariseos - Richie Ray Y Bobby Cruz
67. Luna Negra - Rey Ruiz
68. Madre - Melcochita
69. Magia Rosa - Viti Ruiz
70. Mala Mujer - Sonora Matancera
71. Margarita - Wilkins
72. Mascaras - Tamba
73. Me Amas Y Me Dejas - Orquesta Guayacan
74. Me Estoy Enloqueciendo Por Ti - Jerry Rivera
75. Me Gusta - Anthony Cruz
76. Me Gustas - Mike Tavera
77. Me Nego - Adolecent's Orquesta
78. Medley - La Grande De Madrid
79. Mentiras Tuyas - Orquesta Pasion Juvenil
Descargar aqui

80. Mi Cuerpo - Dan Den De Cuba
81. Mi Desengano - Roberto Roena
82. Mi Gente - Hector Lavoe
83. Mi Media Mitad - Rey Ruiz
84. Mia - Eddie Santiago
85. Mujer Arana - Nelson Diaz Y La Constelacion
86. Mujer De Novela - Grupo Niche
87. Mundo Cruel - Joe Arroyo
88. Naturaleza - Ramon Rodriguez
89. No Estamos Bien - Checo Acosta
90. No Me Acostumbro - Rey Ruiz
91. No Me Digan Que Es Muy Tarde - Colon Miranda
92. No Podras Escapar De Mi - Willie Gonzalez
93. No Quedo Ni El Gato - Zaperoco
94. No Volvere - La Misma Gente
95. Pa Puerto Rico - Ray Perez
Descargar aqui

96. Palabras Del Alma - Marc Anthony
97. Palomas Al Viento - La Misma Gente
98. Pequenas Cosas - Willie Gonzalez
99. Perfume De Paris - La Misma Gente
100. Piensa En Mi - Naty Y Su Orquesta
101. Propiedad Privada - Antonio Cartagena
102. Que Canonazos 1 - Alquimia
103. Que Canonazos 2 - Alquimia
104. Que Hay De Malo - Jerry Rivera
105. Que Locura Enamorarme De Ti - Eddie Santiago
106. Que Manera De Quererte - Gilberto Santa Rosa
107. Quiere La Que Tienes - Grupo Clase
108. Quiero Morir En Tu Piel - Willie Gonzalez
109. Quiero Saber - Willie Colon
110. Quiero Volver - Pedro Conga
Descargar aqui

111. Quisiera Callar - Orquesta Matecana
112. Quisiera Romperlo Todo - La Constelacion
113. Sandra Mora - Naty Y Su Orquesta
114. Se Parecio Tanto A Ti - Grupo Niche
115. Seda - Willie Gonzalez
116. Si No La Tengo - Los Diablos Locos
117. Si Supiera - Willie Gonzalez
118. Si Supieras - Cachaco
119. Simplemente Amigo - Son De Azucar
120. Sin Sentimientos - Grupo Niche
121. Sin Voluntad - Gilberto Santa Rosa
122. Sobrevivire - Juan Carlos Coronel
123. Talento En Tv - Willie Colon
124. Tan Solo - Willie Gonzalez
125. Te Necesito Mi Amor - Maelo
126. Te Olvidaste De Mi - Gali Galeano
Descargar aqui

Lo mejor de la salsa


La salsa es sin lugar a duda uno de los mejores ritmos para bailar, a mi parecer les dejo estas canciones que me encantan y son las mejores a mi gusto.
Eddie Santiago-Lluvia
Grupo Niche-Una aventura

Eddie Santiago-Que locura enamorarme de ti
Jerry Rivera-Amores como el nuestro

Maelo Ruiz- Te va a doler

Jeryy Rivera-Esa niña

Sonora Dinamita-Que bello

Sonora Dinamita-Oye

Grupo Niche-Gotas de lluvia

Eddie Santiago-Mia

Nelson Diaz Y La Constelacion-Asi fue

Polo Montañez-Un monton de estrellas

Willie Colon-El gran varon

Willie Gonzales-Pequeñas cosas
Gilberto Santa Rosa-Lo grande que es perdonar

Marc Anthony-Valio la pena

Las mujeres mas sexys

Angelina JolieAlicia KeysAbbey ClancyMegan Fox
Gisela BündchenAna AlvesCarmen ElectraKeeley HazellFergieAmaia SalamancaEva LongoriaMarisa JaraPaz VegaPilar RubioRebeca loosNatalie PortmanPenelope cruz
Bar Refaeli
Alessandra Ambrosio Ana Celia de Armas

Tips para tu cabello

Si quieres verte distinta cada día sólo necesitas utilizar tu ingenio y creatividad para inventar nuevos peinados que te permitirán lucir como una diosa sin pasar por la peluquería. Te ofrecemos algunos secretitos de belleza y recetas de máscaras naturales para cabellos secos, grasos y normales. Tu misión es cuidar el cabello para que no se resquebraje ni se reseque.

Cabello más sano Antes de acostarte, separa el cabello en mechas y aplica en cada una de ellas unas gotas de aceite de ricino o almendras dulces, batida con una yema de huevo. Sosténlas con broches que no presionen demasiado el pelo. Luego, cubre con una gorra plástica. A la mañana siguiente enjuaga bien y lava con un buen champú. Repite la operación por lo menos una vez a la semana. Abrillantador casero Después del lavado y enjuague, aplica un chorrito de vinagre tratando de distribuirlo por todo el pelo. Este sencillo truco te dará un brillo especial. Luego de dejarlo actuar durante 30 minutos envolviendo la cabeza con una gorra de baño, enjuaga y vuelve a lavar. Si es necesario, aplica unas gotas de desenredante en las puntas. Un toque de color La renovación también reside en el tono que elijas. Muchas veces, al color de pelo le falta intensidad. Por ejemplo un tono castaño, puede tornarse cobrizo o marrón chocolate con la sola aplicación de un champú color. Para aplicarlo correctamente además de seguir las instrucciones del envase, es importante que observes bien el tono que tienes actualmente en tu cabellera. Un color similar se logra siempre que no existan vestigios de tintura anterior. Si es tu caso, opta por un producto que se asemeje lo más posible al tono que ya posees. De esta forma, el color que resultará será un tono similar, próximo al natural, pero con una cuota extra de brillo que te hará verte mejor. Otra opción son las mechas temporales que se van con el lavado. Vienen con un aplicador similar al del rimmel en una gran variedad de colores y se aplican desde la raíz hasta las puntas. Para las menos osadas, lo mejor es optar por la gama de los cobres, oro y marrones.

Tips para evitar infecciones vaginales

Toma nota de esta breve guía para ahorrarte la presencia de los gérmenes más comunes en el sexo femenino. Puedes seguir sin agobios unos consejos que te permitirán mantener esa salud que es preferible no perder.
Higiene
Si la higiene general es tan determinante en la prevención de infecciones, también lo será la limpieza de las zonas íntimas. Como ya hemos detallado en el artículo La higiene íntima, las propias características físicas del sexo femenino pueden convertir éste en caldo de cultivo de bacterias y virus. Al tener el aparato reproductor escondido en el interior de nuestro cuerpo y el hecho de que la zona genital sea húmeda aumentan las posibilidades de que aparezcan infecciones. Hay que practicar una higiene diaria correcta, usando un jabón que respete el ph de la vagina. Y también es importante la limpieza que llevamos a cabo cuando acabamos de orinar. Seca la vulva con un papel y hazlo desde delante hacia atrás. Ropa interior de algodón Aunque las braguitas de algodón no son tan sexys como la ropa íntima de otro material, esta es la tela más adecuada para estar en contacto con la zona genital femenina. Las propiedades de este tejido dejan transpirar la piel. Se genera más ventilación y se evita la sudoración, dos cualidades que ahuyentan a los virus de la vagina.
Medicamentos
Tomar algunos antibióticos puede provocar hongos en el aparato genital femenino. Esto ocurre porque estos fármacos suelen dejar el organismo bajo de defensas tras curarnos de la dolencia para la que están destinados. El resultado es que tras la ingestión del medicamento somos más propicias a contraer un trastorno infeccioso. Si eres propensa a las infecciones vaginales, consulta el folleto de contraindicaciones que adjuntan los antibióticos. Algunos fármacos avisan de esta posibilidad. Otra opción es decantarse por la medicina natural antes de recurrir a la medicina occidental tradicional.


Información sobre las ETS

Lo mejor para tener una buena salud es saber de los riesgos. Como indica el propio nombre, las Enfermedades de Transmisión Sexual son infecciosas. Conocerlas es la mejor manera de prevenirlas. Para llevar una vida sexual plena y a la vez segura consulta sobre los métodos anticonceptivos que te previenen de ellas. Y como norma habitual, lleva siempre contigo un preservativo –o más-, en el bolso o en la cartera. Este es uno de los métodos anticonceptivos más seguros contra las enfermedades de transmisión sexual, y nunca se sabe cuándo podría ser necesario. Visitas anuales al ginecólogo.
Una vez al año acude al ginecólogo para hacerte una revisión médica. Piensa que, si bien la mayoría de enfermedades presentan síntomas, existen algunas patologías que pueden pasarte desapercibidas. Si tienes alguna anomalía el especialista la detectará fácilmente y podrá indicarte el tratamiento.

Transformers: La venganza de los caidos

Hace muchos siglos que dos razas de alienígenas robóticos, los Autobots y los Decepticons, empezaron una guerra por el destino del universo. Cuando la batalla llega a la Tierra, lo único que separa a los malvados Decepticons del poder absoluto es el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf). Pero Sam no es más que un adolescente como tantos otros, que se interesa por el instituto, los amigos, los coches y las chicas. Sin saber que representa la última oportunidad para la supervivencia de los seres humanos, Sam y su amiga Mikaela (Megan Fox) se ven envueltos en la guerra entre los Autobots y los Decepticons. El mundo depende de Sam, que por fin entiende el sentido del lema de la familia Witwicky: "No hay victoria sin sacrificio". Esta pelicula esta increible, la recomiendo totalmente, sus efectos estan padrisimos, todo el elenco hizo un gran trabajo nuevamente la guapisima Megan Fox y el guapisimo Shia Labeouf actuan juntos haciendo un gran papel.
Titulo: Transformers [2007]
Genero: Ciencia-Ficcion
Duracion: 1 hrs 30 min aprox.
Idioma: Español latino
Tamaño: 700 Mb
Formato: .Avi
Hosting: Rapidshare, Megaupload
Calidad de imagen: Muy Buena

Rapidshare
Enlace 1
Enlace 2
Enlace 3
Enlace 4
Enlace 5
Enlace 6
Enlace 7
Enlace 8


Megaupload
Enlace 1
Enlace 2
Enlace 3
Enlace 4
Enlace 5
Enlace 6
Enlace 7
Enlace 8